La Juventud Colombiana
LA JUVENTUD
Nuestro camino como jóvenes requiere de a donde queramos por ejemplo yo quiero estudiar y tener una carrera y un trabajo cuando sea mayor para tener un mejor camino.
Estamos en la sociedad de la llamada ‘post-verdad’, donde aquellos grandes trascendentales que trazaron gran parte de la historia de la humanidad parecen haberse escondido o haber sido olvidados por lo que el papa emérito, Benedicto XVI, llamaba ‘la dictadura del relativismo’. Ante esta realidad, la fe y el discernimiento para abrir caminos en este mundo son dos armas importantes que el joven podrá enfundar a fin de ver el mundo desde la óptica de lo que está llamado a ser, a partir del bautismo, por Dios.»
Otras de las complicaciones que alejan a los jóvenes de la Biblia es el tiempo. Afirma Audisio que el joven actual busca respuestas -que se encuentran en las Escrituras- pero de forma rápida y clara. Sin embargo, se necesita «la categoría de la escucha» para que «cale hondo» un texto que, según el autor del artículo, es para lectores «atentos y con tiempo»

Comentarios
Publicar un comentario